jueves, 30 de agosto de 2012


Tengo un dinerito, ¿dónde lo invierto?
La revista Dinero Inteligente de septiembre 2012 te da opciones acordes con la cantidad que tienes; si cuentas con 100,000 pesos, lo mejor es ir a un fondo de inversión con ganancias de rendimientos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansion) — Tener un dinero ahorrado puede llegar a generarte muchas preguntas, entre ellas ¿qué debo hacer con él? o ¿cuáles son los mejores lugares para invertirlo? Para evitar que desaproveches tu 'guardadito' la revista Dinero Inteligente de septiembre 2012 te muestra las opciones que tienes de acuerdo con la cantidad que dispones.
En el reportaje 'Tengo un dinerito, ¿dónde lo pongo?', la publicación de finanzas personales preguntó a dos asesores financieros qué hacer con 100,000, medio millón y un millón de pesos a plazos diferentes.
De acuerdo con los especialistas, antes de hacer una inversión la persona debe conocer el tiempo en el que espera recibir sus ganancias, tomar en cuenta su edad, su nivel de ingresos y el monto que piensa invertir.
Si tienes 100,000 pesos, por ejemplo, y deseas invertir a un plazo de dos años, el rendimiento esperado no debe ser elevado. Para un plazo tan corto, no es conveniente utilizar instrumentos arriesgados, pues podría no tener el tiempo de recuperarse.
Juan Musi, director de Finamex, aconseja que aunque sea una cantidad y plazos pequeños vayas a un fondo de inversión y elijas instrumentos donde las ganancias de rendimientos sean más seguras, como deuda del gobierno y de empresas.
Si tienes un plazo de inversión de 10 años es mejor la inversión en fondos de fondos 'moderados'. En ese caso, Musi sugiere invertir un porcentaje menor a una acción o bien a un fondo de fondos. Algunos sugieren los fondos agresivos, si van con tu perfil, hasta en 80%.
Si tu idea es invertir 500,000 pesos, también hay opciones atractivas. Con esa cantidad y a un plazo de 10 años es posible ser más agresivo y algunas sugerencias son dividirlo a la mitad, para invertirlo en partes iguales en acciones y en deuda de corto plazo.
Las inversiones en índices son recomendables si tienes un lapso de tiempo de 20 años.
Contar con un millón de pesos son palabras mayores, por eso los expertos te recomiendan tomar una decisión acorde a tus objetivos. Sin embargo, una de varias alternativas que ofrece la publicación es aprovechar los precios bajos de empresas en sectores como la construcción en Estados Unidos.
En la edición de septiembre 2012 de Dinero Inteligente encontrarás otros artículos que te ayudarán a mejorar tus finanzas personales:

10 comentarios:

  1. Pienso que si queremos ahorrar nuestro dinero y no tener desaprovechamientos deberíamos saber cuál sería la mejor forma de administrarlo pues ya que hacemos inversiones grandes en la cual no sabemos si en un corto tiempo podremos recuperarlo y esto nos podría llevar a tener pérdidas de presupuesto sumamente altas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que haría yo con mi dinero? creo que como cualquier tentación que existen en el mundo el dinero es el mas codiciado por el ser humano, y que pocos son aquellos que lo consideran como una fuente de sustento para su vida futura ,pues son mas aquellos que la utilizan para una vida fácil ,sin considerar que para seguir obteniendo esa misma economía se tiene que trabajar ,para no verse en el riesgo de ser agotada, hay que manejarla para que esta misma genere un incremento a la cifra ya establecida, y una buena opción seria depositarlo en banco para que esta circule, y a la vez nos dé un % de ingresos ,por lo que es importante ver qué fondo de inversión escoger para que tu desde un inicio estés de acuerdo con el contrato establecido en el momento del trato ,pero también es importante recordar que tener un respaldo de este es extremadamente importante, ya que no todo en este ámbito es seguro ,otra forma de gastar mi dinero en algo benéfico es crear un negocio de acuerdo con mis ingresos , solo puedo decir que saber cuándo ,cómo y a donde gastar mi dinero adecuadamente solo depende de mí .

    ResponderEliminar
  3. Cuando se tiene una cierta cantidad de dinero ahorrado es muy importante invertirlo en un sector productivo, en la cual te genere un ingreso económico, cuanto te saldrá a largo o corto plazo, teniendo la información a la mano de como invertir y crecer tu dinero te facilitara tu inversión y con ello tendrás las respuestas que necesitas para que tu dinero no se pierda, de acorde a tu edad, experiencia y tu nivel de ingreso económico te facilitara del como y y donde invertir tu dinero, pero eso es una decisión personal.

    ResponderEliminar
  4. Yo por mi parte si tendría una cierta cantidad de dinero para invertirlo en algo productivo que a corto plazo me dé un ingreso económico, el hacer que tu dinero fluya te ayudara a tener un buen uso d tu economía pero también es importante saber cómo y dónde lo vas a invertir de lo contrario tu dinero no tendrá un crecimiento alto.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión la inversión del dinero es que quiere decir que debamos de saber cómo invertir el dinero, y no gastar por gastarlo, como personas gastamos el dinero en productos que no necesitamos más sin en cambio solo lo compramos por moda.
    Esto nos hace entender, que debemos de saber cómo invertir el dinero y no gastar por gastar incluso debemos de tratar de tener el ámbito de guardar dinero para un futura realizar una inversión.

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de los mexicanos no sabe la importancia de tener dinero ahorrado, ya que nosotros a la hora de tener un poco de dinero lo único que hacemos es gastarlo en productos, cosas etc. que no son de gran utilidad pues solo adquirimos estos productos con el fin de satisfacer nuestros gustos aunque no sean de utilidad, más sin en cambio estamos en el momento justo para empezar a ahorra dinero para que posteriormente podremos tener un capital donde invirtamos este dinero y así mismo generar más ingresos a nuestra economía.

    ResponderEliminar
  7. comento: Jhoana Pérez
    EL tener un dinero ahorrado no tenemos que buscar rápidamente un provecho de él, tal vez más adelante halla otro tipo de oportunidades que no sea una inversión exactamente primeramente hay que tener una buena administración pero en la hora de comenzar a invertir debe conocerse ventajas y desventajas para así saber como serán las ganancias si convendrán o no o simplemente buscar otra alternativa de inversión

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista es muy importante tener dinero ya sea en una cuenta de banco y en tu propia casa, pero como dice el artículo hay 2 preguntas muy importantes de las cuales tienes que saber tomar la mejor decisión con respecto a lo que quieres hacer con ese dinero, que no es muy fácil decidir, la mejor opción sería invertir tu dinero yaqué podrías incrementarlo ya sea en un 50% o hasta más de pendiendo del tiempo que lo estés invirtiendo. Yo sí tendría 500,000 la invertiría comprando acciones en una empresa la cual aumentaría mi capital.
    Lorenzo Mendoza Guzman

    ResponderEliminar
  9. Si se tiene la oportunidad de poder invertir un capital, primeramente se necesita exactamente saber en qué negocio se puede tener mayor ventaja y beneficio, sabiendo que al principio se va a tener un poco de desventaja por el comienzo del negocio, sabiendo administrar la capital que se pone en riesgo ya que también ay muchas probabilidades de que todo lo planeado fracase por la mala organización y administración, por eso es mejor acudir, a los conceptos básicos para saber colocar un negocio estable.
    COMENTO: José Eliseo Hernández Hernández

    ResponderEliminar
  10. En mí opinión, creo que la mejor inversión para la vida es el ahorrar un dinero, siempre y cuando sea para uso razonable ya que ultimadamente la población mexicana no ha fomenta el hábito del ahorro, aún sí saben que después no tendrían trabajo que les proporcione recursos para satisfacer los gastos necesarios. Yo por ejemplo si ha futuro cuando tenga un empleo, considerando que mí salario fuera de $ 4000 quincenales destinaria entre el 30% a 40% a un fondo de ahorro, para que el ahorro este ha salvo proporcionándome ganancias mínimas pero seguras, ya que si se invierte en una empresa, corre el riesgo de que la empresa se baya a la quiebra y pierdas todas tus acciones. Pero esta decisión depende de cada individuo y de su percepción sobre su futuro.
    COMENTO: GUSTAVO ANGELES CALLEJAS.

    ResponderEliminar